Nuevamente Concepción fue el epicentro de la moda a nivel nacional, el pasado 03 de noviembre se realizo la 2º versión de Concepción Fashion Week, evento de moda que se convirtió en uno de los más importantes del país.

 

fueron 5 diseñadores nacionales los que deslumbraron con sus colecciones y 20 modelos sobre pasarela. El evento se realizo en Sonesta Hotel Concepción y fue la vitrina más destacada de la industria del diseño de autor en el Sur de Chile.

Para esta ocasión fue conducido por la reconocida Periodista y modelo Carolina Jorquera, quien nos sorprendió  con su desplante en la pasarela y excelente manejo con el evento.

Sin lugra a dudas fue un evento lleno de glamur y con un alto nivel de diseño nacional .

Concepción Fashion Week

Este año se realizo la 1° Version de Temuco Fashion Show, evento conducido por la destacada Periodista, modelo y Fashion influencer Carolina Jorquera.

 

La idea de este evento tiene relación con la decentralización del diseño,  moda y cultura entorno a la creatividad de expositores locales y nacionales.

 

Mas de 7 diseñadores de la zona dieron a conocer sus propuestas vinculadas cada una a un relato muy particular, donde demostraron que la creatividad no solo se generan en las grandes capitales, si no que en en cualquier lugar del país donde existan ganas y talento. 

 

Para cerrar esta magnifica versión fue invitado Ivan Pilkman,  gran diseñador nacional .

 

Sin duda la presencia de Carolina Jorquera, quien ha desarrollado su carrera como un referente de estilo, asesoría y moda , hizo mucho mas atractivo un evento de estas características, haciendo un trabajo magistral.

Temuco Fashion Show

Es un viernes como cualquier otro en el loby del Hotel Icon, en la intersección de Manquehue y Alonso de Córdova, Las Condes. Pero hay una pequeña revolución. Una galería humana que se asoma por los balcones interiores del hotel y decenas de celulares intentando captar una foto, ¿la razón? Carola Jorquera protagoniza una sesión de fotografías para Revista Sarah. Y es que esta morena alta, de voz fuerte y cabellera eterna es el tipo de mujer que detiene el tránsito, que ilumina espacios, que congela a quienes están alrededor

“Soy nacida y criada en el campo” nos dice con voz más de patrona del fundo que de “Carmela”; Carolina Jorquera es la menor de ocho hermanos, fue a colegio de monjas, su mamá le cosía sus vestidos y a sus cinco años ya aconsejaba a sus hermanas sobre qué les “convenía” y qué no a la hora de elegir qué ponerse.

Mientras estudiaba Periodismo conoció al diseñador de alta costura Marco Antonio Farías, “fue él quien me introdujo en esto, me dijo que estaba harto de las rubias, quería una morena como algo distinto. Entonces yo le dije ‘¡fabuloso! ¿Cómo hacemos esto?’”. Desde su primera pasarela hasta ser la mejor pagada de Chile y ganarse el apodo de “la pantera chilena” solo bastaron un par de apariciones públicas, y es que a Carola se le atribuye el “romper” con el estereotipo de la modelo tipo Barbie, la rubia de ojos azules.

Sigue la entrevista en: www.revistasarah.cl