top of page

El Abrigo

El abrigo es una prenda de vestir que a modo personal me fascina y que en el mundo no pasa desapercibido ni para mujeres ni para hombres. Es una prenda fabulosa, que nunca pasa de moda y que nos aporta calor, estilo y sofisticación al vestir. Es una pieza que no pasa y puede perdurar en tu clóset como un básico, que puedes usar por todos los tiempos y en cualquier parte del mundo, marcando tendencia. El invierno es una época que requiere de abrigo, “de abrigarse”, de ahí la palabra, y habitualmente tendemos a hacerlo de manera poco armoniosa, a veces hasta desordenada... ¿Será que el frío nos hace perder la cordura?

En mis asesorías siempre recomiendo tener dentro de las prendas elegidas un abrigo, una prenda fácil de usar y estilizadora que podrás utilizar de diversas maneras y siempre aportará un “like” a tu tenida. Como dato yo diría “un buen abrigo cubre cualquier desastre”, incluido el pijama por la mañana a la hora de ir a dejar a los niños al colegio. Cúbrete con un magnífico abrigo y ¡lista para triunfar!

Si hablamos de colores, idealmente el negro es el primero, pero si tenemos la posibilidad de tenerlos en varios colores, el camel, beige, rojo, blanco, azul marino y gris son opciones que darán un toque especial a cualquier look.

Un dato: el corte ideal es el tipo envolvente, con un cinto para atarlo y cerrarlo. La otra opción es el tapado, aquel que cae, sin ningún tipo de corte, con solapa tipo esmoquin. También está el abrigo típico de los 60, con cortes a la cintura y más entallado, que es realmente fascinante.

Ahora me preguntarán por “la moda” del “oversize”, ese tipo de abrigo que es de talla más grande que la tuya. A mí me parece una opción simpática, pero solo para personas altas y más bien delgadas, también de aspecto jovial ya que, si no parecerá que te lo hubiera heredado o prestado tu hermano mayor, mucho más alto y más relleno, algo desaliñado y desordenado, así que ¡ojo!

El largo ideal del abrigo para cualquier tipo de cuerpo es a la rodilla o al tobillo. Si eres alta o alto, cualquiera de los dos. Si eres baja o bajo, a la rodilla. Esta magnífica prenda en las mujeres debe cubrir los vestidos o polleras en su totalidad; con pantalones da lo mismo el largo.

Con respecto a los hombres, esta es una pieza que, aunque no lo crean, es tremendamente sentadora y sexy, sí, ¡sexy! Solo hay que saber llevarla en perfecto tallaje y, por supuesto, ¡creerse el cuento! Por lo tanto, queridos hombres ¡a atreverse! Arriba el abrigo, pero ojo, acá sí que el “oversize” es de un NO absoluto.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page